Cofenat

Actualidad - aptn_cofenat apoya la iniciativa del ayuntamiento de tenerife de crear el primer consultorio de medicina homeopática en españa

Noticias de Interés

07 de abril de 2015

APTN_COFENAT apoya la iniciativa del Ayuntamiento de Tenerife de crear el primer consultorio de Medicina HOMEOPÁTICA en España

APTN_COFENAT apoya la iniciativa del Ayuntamiento de Tenerife
de crear el primer consultorio de Medicina HOMEOPÁTICA en España
 
Esta decisión permitirá a profesionales cualificados del sector de la Homeopatía tratar a sus usuarios mediante un método eficiente y mucho más barato que las medicinas alopáticas, según destaca el presidente de la Asociación de Profesionales y Autónomos de la Terapias Naturales, APTN_COFENAT, Roberto San Antonio-Abad.
 
Madrid, 1 de abril de 2015. La Asociación de Profesionales y Autónomos de la Terapias Naturales, APTN_COFENAT, ha aplaudido la iniciativa del Ayuntamiento de Tenerife de crear el primer consultorio de Homeopatía en España“ que servirá para que los profesionales de las Terapias Naturales con una formación universitaria de cuatros años puedan utilizar la Homeopatía u otras terapias para tratar a enfermos con diferentes dolencias”, según ha destacado el presidente de la asociación, Roberto San Antonio-Abad.
 
El presidente de APTN_COFENAT espera “que esta iniciativa sea el principio de muchas otras en las que los propios médicos recomienden en España diferentes Terapias Naturales”, ya que, según apunta, “son cada vez más los pacientes que las solicitan”.
 
En este sentido, ha destacado el experto que “países europeos como Suiza, Bélgica o Francia tienen en cuenta la Homeopatía y otras Terapias Naturales en su cartera pública de servicios al ciudadano, logrando incluso un ahorro del 30% en las arcas públicas respecto a la medicina más convencional” y ha insistido en que “es una buena alternativa tanto paro adultos como para niños al no producir efectos secundarios sobre la salud”.
 
 
APTN_COFENAT insiste, en cualquier caso, en que la Homeopatía se realice por homeópatas, sean estos sanitarios o no, con una formación adecuada que la asociación considera que ha de ser de unos cuatro años.
 
 
Sobre APTN_COFENAT
La Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales, APTN_COFENAT,  es una entidad asociativa y profesional de ámbito nacional  con casi 30 años de historia que reúne a más de 10.000 profesionales y a más de 90 escuelas de negocio.
 
El objetivo fundamental de APTN_COFENAT es la representación y defensa de los intereses de todos los profesionales que ejercen y trabajan con Métodos Naturales de Salud, cuya denominación en la Unión Europea es la de Medicinas No Convencionales y Medicinas Tradicionales, según la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, la APTN_COFENAT vela por la seguridad de los usuarios de estas técnicas promoviendo la información y la creación de un entorno profesional de aplicación de estas Terapias.

Más información sobre APTN_COFENAT en www.cofenat.es
 
Roberto San Antonio Abad

Roberto San Antonio-Abad, presidente de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (APTN_COFENAT), es naturópata titulado por el RCU M Cristina, con más de diez años de experiencia en el mundo de las Terapias Naturales. Ponente en diferentes jornadas nacionales (Barcelona, Madrid, Pamplona, Zaragoza, etc.) sobre Terapias Naturales, ha participado en numerosos congresos y ferias del sector. Es, asimismo, responsable del área de Formación en APTN_COFENAT