Cofenat

Actualidad - aptn_cofenat, estará presente en el xi congreso de terapias naturales, en el marco de expomasaje 2015

Noticias de Interés

21 de septiembre de 2015

APTN_COFENAT, estará presente en el XI Congreso de Terapias Naturales, en el marco de Expomasaje 2015

APTN_COFENAT, estará presente en el XI Congreso de Terapias Naturales, en el marco de Expomasaje 2015. En los stand 19 y 20.

Además el sábado 19 a las 18.30, en la sala 1, daremos una ponencia que tratará sobre “LA SEGURIDAD JURIDICA EN LAS TERAPIAS NATURALES.

Seguridad jurídica en las Terapias Manuales

La ausencia de regulación específica en el ámbito de las terapias manuales hace necesario que el desarrollo de la actividad se realice tomando importantes precauciones con la finalidad de evitar que se inicien procedimientos sancionadores o incluso procedimientos penales en el ámbito del derecho penal por intrusismo profesional. En la ponencia, se examinarán las distintas amenazas que se ciernen sobre el ejercicio profesional y las distintas medidas que se recomiendan se adopten para dotar de seguridad jurídica al ejercicio de la profesión. Se analizarán casos reales, sus consecuencias y las medidas que se deberían haber tomado con carácter previo o durante cada uno de los procedimientos para evitar un resultado desfavorable. Se analizarán terapias manuales concretas y también se realizará un análisis por Comunidades Autónomas.

Don Jose Luis Vallejo Zamora

Vicepresidente Nacional de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (APTN_COFENAT), es Naturópata Titulado Superior por el RCU. Quiromasajista, Linfoterapeuta, Reflexólogo Podal, Técnico en Hipnosis, con más de 25 años de experiencia cómo profesional en el mundo de las Terapias Naturales y más de 20 en el mundo asociativo. Ha participado en numerosos congresos y ferias del sector. Es, asimismo, responsable del área de Comunicación en APTN_COFENAT.

Don Carlos Valenzuela Rodríguez

Abogado Colegiado número 68120 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid. Experto en Terapias Naturales. Abogado asesor de APTN_COFENAT. Experiencia acreditada en la defensa de los intereses de los profesionales de las terapias naturales tanto en la jurisdicción contencioso-administrativa como en la jurisdicción penal en el ámbito del delito de intrusismo profesional.

Don Gustavo Adolfo Calvo

Presidente de Madrid en la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (APTN_COFENAT), Osteópata y experto en técnicas manuales, también es Presidente Nacional de la CONAMAD, la cooperativa de trabajo de terapias naturales más grande de España.