Cofenat

Actualidad - aptn_cofenat, protagonista en la feria biocultura de sevilla del 26 al 28 de febrero

Noticias de Interés

24 de febrero de 2016

APTN_COFENAT, protagonista en la Feria BioCultura de Sevilla del 26 al 28 de febrero


APTN_COFENAT, protagonista en la Feria BioCultura de Sevilla del 26 al 28 de febrero
El presidente de APTN_COFENAT, Roberto San Antonio-Abad, llevará a cabo una ponencia en la que dará las claves para el desarrollo de actividad de las Terapias Naturales.

Reclamará al Gobierno y a las autoridades europeas la regulación del sector 
Febrero del 2016.-  La Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (APTN_COFENAT), estará este año presente en el stand 217 de la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, BioCultura, que se celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla, FIBES, del 26 al 28 de febrero.
El presidente de APTN_COFENAT, Roberto San Antonio-Abad, presentará el domingo, 28 de febrero, a las 12:00 horas, en el Auditorio Itálica de la ciudad andaluza, una ponencia en la que expondrá las claves para el desarrollo de la actividad de las Terapias Naturales. Lo hará acompañado de dos miembros de APTN_COFENAT: Noelia García y Jorge Sánchez de la Morena, éste último presidente de la asociación en Andalucía.

"Ya es hora de una regulación de las Terapias Naturales en España. Llevamos años reclamándola ante las autoridades españolas y europeas. La integración de las Terapias Naturales en el sistema sanitario español contribuirá a un ahorro para las arcas del Estado de hasta un 30 por ciento. A ello se suma que con las Terapias Naturales se evitan efectos secundarios de medicamentos químicos y, con todo, se mejora la calidad de vida de las personas. No podemos ir a la cola de los países europeos. Las Terapias Naturales están en auge, con más de 300.000 tratamientos diarios, y no pueden seguir sin esta regulación. Cada vez hay más y mejores terapeutas formándose, lo que confiere unos resultados muy satisfactorios en los usuarios, y cada vez más los médicos, sobre todo los pediatras, están por la labor de sustituir un medicamento por algo natural. Y mientras el Gobierno da la espalda a las Terapias Naturales, las deja fuera del sistema", explica San Antonio-Abad.
Asimismo, se realizarán en el marco de Biocultura en Sevilla, en el stand 217, sesiones de diferentes Terapias Naturales con profesionales del sector para mostrar al ciudadano los beneficios de las mismas y para el disfrute de los visitantes de la feria de productos ecológicos y consumo responsable, que, en ésta, su primera edición en la capital hispalense, contará con más de 250 expositores y 10.000 visitantes, según los organizadores. En esta feria, habrá más de 5.000 referencias de productos de alimentación ecológica, acompañadas de otros sectores como higiene o cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

APTN_COFENAT. La Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (APTN_COFENAT) es una entidad asociativa y profesional de ámbito nacional fundada en 1984, con más de 30 años de historia, que reúne a más de 10.000 profesionales y a más de 200 escuelas de formación acreditadas. El objetivo fundamental de APTN_COFENAT es la representación y defensa de los intereses de todos los profesionales que ejercen y trabajan con Métodos Naturales de Salud, cuya denominación en la Unión Europea es la de Medicina Complementaria y Alternativa (CAM) y la de Medicina Tradicional y Complementaria (MTC), según la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, APTN_COFENAT vela por la seguridad de los usuarios de estas técnicas promoviendo la información y la creación de un entorno profesional de aplicación de estas Terapias. APTN_COFENAT ostenta la Secretaría General de EFCAM (European Federation for Complementary and Alternative Medicine). Más información sobre APTN_COFENAT en www.cofenat.es