Cofenat

Actualidad - calidad en la formación. que no te timen

Noticias de Interés

18 de enero de 2016

CALIDAD EN LA FORMACIÓN. Que no te timen

CALIDAD EN LA FORMACIÓN
 
 
En los últimos meses hemos detectado algunas entidades que ofrecen cursos de formación extremadamente económicos en formato on-line.
 
Desde APTN_COFENAT queremos trasladaros las siguientes reflexiones:
 
1. Muchos de los cursos que se están ofreciendo no responden a las necesidades metodológicas que desde el Gremio de Escuelas de APTN_COFENAT se exigen. Por ejemplo no se puede realizar un curso on-line para aquellas formaciones en técnicas manuales. Este tipo de cursos sólo puede ser on-line la parte de teoría, la parte práctica evidentemente debe de ser presencial.
 
2. Un buen curso online que disponga de una buena plataforma, en precio no difiere mucho de uno presencial. Si uno online de flores de Bach te puede llegar a costar alrededor de los 500€, en modo presencial puede salirte 700€.
 
3. A estos precios se debe sumar, en todos los casos, gastos de desplazamiento y seguir unos horarios marcados que en caso de los cursos online no es así, más gastos de  comida estancia y viaje si el curso en el que estas interesado esta fuera de tu  comunidad autónoma.
 
4. Antes de realizar una formación se debe verificar que los cursos cuenten con una planificación, unos objetivos a cubrir, foros de participación, fechas de evaluación, e incluso (en caso de formaciones on-line) una línea de teléfono que puedas ponerte en contacto con un profesor especializado en la materia.
 
5. Que no te engañen con homologaciones. Hay escuelas que “presuntamente venden” que te dan los diplomas y/o títulos homologados por alguna Asociación. En España solo se puede homologar la formación oficial y solo es válida la homologación por entidades oficiales. Y sólo puede ser el MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA
 
APTN_COFENAT y su Gremio de Escuelas garantiza mediante sello de calidad que los Centros de formación que lo conforman, cuentan con los más altos estándares de calidad mediante la emisión de sellos de calidad.
 
 
Infórmate previamente si tienes intención de realizar un curso de formación en  dpto [email protected] o entra en nuestra web www.cofenat.es