Cofenat

Actualidad - cofenat celebra que suiza ratifique la homeopatía y la acupuntura en su seguro médico

Noticias de Interés

31 de julio de 2017

COFENAT celebra que Suiza ratifique la Homeopatía y la Acupuntura en su seguro médico

COFENAT celebra que Suiza ratifique la Homeopatía y la Acupuntura en su seguro médico
 
 
MIENTRAS QUE EN ESPAÑA NO HAY REGULACIÓN
 
El presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad, considera que “esta medida reconoce la eficacia y la importancia de las Terapias Naturales dentro de la Salud Pública de un país y el ahorro que conlleva esta        medida” y denuncia que, mientras tanto, en España “la regulación de las Terapias Naturales sigue paralizada pese al espectacular incremento en la demanda”.
 
A partir del próximo 1 de agosto, Suiza contará en su seguro médico con Terapias Naturales como la Homeopatía y la Acupuntura. Así lo ha anunciado el Gobierno suizo después de llevar a cabo un estudio durante dos años sobre la efectividad y resultados de estas técnicas.
 
El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT), Roberto San Antonio-Abad, ha celebrado esta medida y la ha considerado como un gran paso y una oportunidad para reconocer las Terapias Naturales a nivel mundial. “Queremos felicitar al Gobierno de Suiza por mantenerse en la inclusión de las Terapias Naturales en su sistema sanitario y esta nueva andadura tras un estudio concienzudo por parte de la administración del país ayudará a impulsará el trabajo de los profesionales de este sector a nivel mundial”.
 
Con todo, San Antonio–Abad ha denunciado: “Mientras que en países como Suiza o Portugal se está regulando y se está reconociendo a las Terapias Naturales como fundamentales para complementar la Medicina Alopática y ahorrar costos a los sistemas nacionales de salud, en España, los poderes públicos miran para otro lado y no quieren regular pese a la creciente demanda de mínimo 300.000 usuarios diarios”.
 
“La iniciativa del Gobierno suizo puede servir para que el Gobierno de Mariano Rajoy comience a trabajar en la regulación de los profesionales de las Terapias Naturales para dar seguridad a los ciudadanos. Sra. Ministra  Montserrat: sabemos que es complicado y le brindamos nuestro apoyo para estudiar la regulación. Mírese en el espejo de los países de nuestro entorno y acometa la regulación de las Terapias Naturales”, ha añadido el presidente de COFENAT.