Cofenat

Actualidad - cofenat critica la inacción de la conselleria catalana de sanidad ante la mano tendida para combatir la covid-19

Noticias de Interés

15 de junio de 2020

COFENAT critica la inacción de la Conselleria Catalana de Sanidad ante la mano tendida para combatir la COVID-19


La consellera catalana, tiene en sus manos desde marzo informes que avalan la evidencia científica de la Medicina Tradicional China, la Naturopatía o la Osteopatía, utilizadas en otros países para combatir los síntomas de los pacientes afectados de una manera eficaz y con garantías.

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, ha apelado a la consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Alba Vergés, para que dé respuesta inmediata a la mano tendida de miles de profesionales para combatir la COVID-19.

“Mientras aparecen nuevos rebrotes y ante la incertidumbre acerca de qué pasará en invierno, COFENAT sigue esperando una respuesta oficial de Vergés y del resto de autoridades sanitarias, a quienes se les ha enviado una carta en la que se explica que en estos momentos de crisis sanitaria debemos arrimar todos el hombro y que hay miles de profesionales de las Terapias Naturales que podrían ayudar, dentro de un equipo multidisciplinar, tal y como se está haciendo en otros países de nuestro entorno, como Alemania, Suiza o Italia, y en Estados Unidos, combinando la medicina convencional con Terapias Naturales para combatir o minimizar los efectos negativos en la salud que provoca el coronavirus”, ha declarado el presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad.

“¿Por qué a las autoridades sanitarias no les interesa escuchar la oferta de apoyo de los profesionales de las Terapias Naturales? ¿Se está esperando a que haya el nuevo rebrote tan anunciado para después del verano?, se ha preguntado San Antonio-Abad, quien ha criticado la inacción de las administraciones de cara a ampliar la oferta de tratamientos complementarios ante un patógeno desconocido, tal y como se está haciendo en muchos países.La misiva enviada al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a todas las consejerías del ramo, incluye un dossier completo en el que se demuestra, a través de multitud de estudios científicos, la efectividad del uso de diferentes Terapias Naturales para combatir los efectos secundarios del coronavirus. “Eficacia clínica acreditada y Terapias Naturales utilizadas en otros países durante la pandemia, tales como la Medicina Tradicional China, con la aplicación de Acupuntura y Farmacopea China, la Nutrición Ortomolecular, la Naturopatía, o la Osteopatía. Somos un grupo numeroso de profesionales reconocidos en sus respectivos campos a nivel nacional y todos ellos dispuestos a tender la mano a las autoridades en época de pandemia, siempre, buscando la unión entre los diferentes profesionales que trabajan en pro de la salud de las personas. ¿A qué esperan?”, ha concluido el presidente de COFENAT.