Cofenat

Actualidad - cofenat participa en la 33ª edición de la feria biocultura de madrid

Noticias de Interés

12 de noviembre de 2017

COFENAT participa en la 33ª edición de la Feria BioCultura de Madrid

COFENAT participa en la 33ª edición de la Feria BioCultura de Madrid
 
Se celebra de IFEMA  del 9 al 12 de noviembre.
 
La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, participa este año en la 33ª edición de la Feria BioCultura, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, que se celebra en los pabellones 8 y 10 de IFEMA del 9 al 12 de noviembre, de 10 a 20 h.
 
En esta cita, que cuenta con 800 expositores y numerosas actividades, estarán presentes productores, fabricantes, tiendas de alimentación y/o cosmética certificada ecológica y natural, centros de estética y terapias complementarias, bioconstrucción, energías renovables y medio ambiente, turismo rural, artesanos, prendas de ropa y textil con tejidos naturales y banca ética, pero también casas de reposo, juguetes, artesanías, música, libros y revistas.
 
Concretamente, COFENAT participa en el stand 923, en el que “se podrá encontrar información de las mejores escuelas de España en Terapias Naturales. El profesional recibirá un regalo por informarse acerca de la entidad que cuenta al mayor número de profesionales de las terapias naturales”. Así lo explica el presidente de la asociación, que reúne a más de 11.500 profesionales y a más de un centenar de  escuelas de formación, Roberto San Antonio Abad.
 
El presidente de COFENAT considera que “es importante mostrar a todo el público asistente a BIOCULTURA que las Terapias Naturales son algo serio y profesional”. E insiste en que informarán a los visitantes “sobre las cualidades y responsabilidades que tienen los profesionales de las Terapias Naturales, aclarando la diferencia existente entre un Fisioterapeuta y un Osteópata, para ser Osteópata no es necesario ser Fisioterapeuta, son profesiones totalmente independientes. La Acupuntura tampoco es un ámbito regulado y por tanto tampoco es necesario ser sanitario para ejercerla, siempre y cuando no incurramos en la nomenclatura sanitaria usando términos como Curar, tratar, o diagnosticar entre otras.”
 
Asimismo, San Antonio Abad asegura que “todos los profesionales de COFENAT cumplen escrupulosamente con lo necesario para poder ejercer en sus respectivos centros como un seguro de responsabilidad civil, o cumplimentar la LOPD entre otras cosas”.
 
Por otra parte, los profesionales que se acerquen al expositor de COFENAT, podrán recibir consejos de la mano de los mejores asesores, que resolverán todas las dudas en torno al ejercicio de su profesión.