Cofenat

Actualidad - cofenat, participara en la 10º feria vida saludable y sostenible que se celebrará en el palacio de ferias y congresos de málaga del 6 al 8 de abril

Noticias de Interés

09 de abril de 2018

COFENAT, participara en la 10º Feria Vida Saludable y Sostenible que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 6 al 8 de abril

COFENAT participara en la 10º Feria       
Vida Saludable y Sostenible de Málaga
 
 Madrid, 5 de abril. La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, participara en la 10º Feria Vida Saludable y Sostenible que se celebrará en el Palacio de  Ferias y Congresos de Málaga del 6 al 8 de abril.
En esta cita, que cuenta con 140 expositores y más de 100 actividades y en la que se esperan unos 8.00 visitantes, según los organizadores, habrá una amplia oferta de productos ecológicos, naturales y respetuosos con el medio ambiente, tales como alimentación, cosmética e higiene, así como diferentes talleres y conferencias para la mejora del desarrollo personal.

Concretamente, COFENAT participa en el stand S17-S18, en el que los visitantes podrán informarse acerca de todo lo relacionado con las terapias naturales, mientras que los profesionales sabrán acerca de las ventajas de COFENAT y sobre las mejores escuelas de España en Terapias Naturales.

Roberto San-Antonio Abad, presidente COFENAT, de la Asociación que aglutina a más de 11.500   profesionales y a más de 200 escuelas de formación: “A través de la 10º Feria Vida Saludable y Sostenible de Málaga, los profesionales de las Terapias Naturales tienen la oportunidad de mostrar a los ciudadanos que somos un sector serio y muy profesional. Mientras que los usuarios también podrán tener un conocimiento mayor y más seguro de lo que hacemos”. Todos los profesionales de COFENAT cumplen escrupulosamente con lo necesario para poder ejercer en sus respectivos centros, como un seguro de responsabilidad civil, o cumplimentar la LOPD entre otras cosas”.

En España hay 60.000 profesionales de las Terapias Naturales, según los datos de un estudio del año 2011 de la Unión de Trabajadores y Profesionales Autónomos (UPTA). COFENAT, que reclama a las autoridades la regulación del sector, que se haya en una situación de alegalidad,  toma esa cifra como punto de partida y estima que a día de hoy existen en España cerca de 80.000 profesionales.

"Tenemos el reconocimiento en Hacienda con nuestro epígrafe 841 que menciona a acupuntores naturópatas y otros profesionales parasanitarios. El único reconocimiento del que gozan los profesionales de este sector es de manera tributaria, es decir, para pagar impuestos al 21%", recalca San Antonio-Abad, que exige al Ejecutivo que siga las recomendaciones europeas y se plantee ya la regulación del sector".

COFENAT

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, es una entidad asociativa y profesional de ámbito nacional fundada en 1984, con casi 35 años de historia, que reúne a más de 11.500 profesionales y a más de 200 escuelas de formación acreditadas. Su objetivo fundamental es la representación y defensa de los intereses de todos los profesionales que ejercen y trabajan con Métodos Naturales de Salud, cuya denominación en la Unión Europea es la de Medicina Complementaria y Alternativa (CAM) y la de Medicina Tradicional y Complementaria (MTC), según la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, COFENAT vela por la seguridad de los usuarios de estas técnicas promoviendo la información y la creación de un entorno profesional de aplicación de éstas.