Cofenat

Actualidad - cofenat vicepresidente segundo de la fundación terapias naturales con meritxell batet

Noticias de Interés

24 de abril de 2019

COFENAT Vicepresidente segundo de la Fundación Terapias Naturales con Meritxell Batet

El pasado miércoles 24 de abril, la Fundación Terapias Naturales, a la que pertenece COFENAT estuvo presente en el FORUM EUROPA – TRIBUNA CATALUNYA a través de dos de sus representantes, ambos patronos de la Fundación, el Sr. Roberto San Antonio y el Sr. Àlex Badrena.
 
En dicho acto intervino la Ministra Meritxell Batet, explicando las políticas que está presentando el PSOE, y a quien se tuvo la oportunidad de hacerle dos preguntas en público, sobre las terapias naturales.
 
Las preguntas fueron muy claras y directas:
 
- ¿Por qué el PSOE que ha sido el único partido que ha llevado la propuesta de regulación de las terapias naturales en un programa electoral, que afecta directamente a 80.000 profesionales, que dan cobertura a 6 millones de usuarios, ha decidido no incluir este compromiso en el programa con el que concurren a las elecciones de este domingo? y
- ¿Qué opina sobre la libertad de elección terapéutica con terapias naturales, cuando no están dentro de nuestro actual sistema sanitario, a diferencia de otros países europeos?
 
La respuesta de la Ministra fue muy precisa: reconoce que ya se reunió con estos representantes del sector de las terapias naturales, y “que estamos receptivos a escuchar las propuestas de regulación, que en su momento ya hicimos un buen número de reflexiones y que tendremos ocasión para profundizar posteriormente a las elecciones para trabajar en las propuestas”.
 
Posteriormente al acto, se ha tenido la oportunidad de entablar unos minutos de conversación con la Ministra, junto a las diputadas del Parlamento catalán, la Sra. Assumpta Escarp y Eva Granados, donde se ha emplazado a una reunión con la Fundación Terapias Naturales, posterior a las elecciones, para tener un acercamiento con el sector y analizar nuestra propuesta de una regulación estatal.
 
Previo al inicio del acto, también se había tenido un encuentro con José Zaragoza, diputado en el Congreso por el PSOE, y político muy receptivo a las demandas del sector de las terapias naturales.