Cofenat

Actualidad - el psoe recibe a aptn_cofenat para abordar la inclusión de las terapias naturales en el programa electoral y avanzar en una posible regulación.

Noticias de Interés

17 de noviembre de 2015

El PSOE recibe a APTN_COFENAT para abordar la inclusión de las terapias naturales en el programa electoral y avanzar en una posible regulación.

El PSOE recibe a APTN_COFENAT para abordar la  inclusión de las terapias naturales en el programa electoral y avanzar en una posible regulación
 
 
Madrid, noviembre de 2015. La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, se ha reunido esta semana con el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, Roberto San Antonio-Abad y José Luis Vallejo, respectivamente, para abordar la inclusión de las Terapias Naturales en sus programas electorales y para avanzar en una posible regulación del sector.
 
Meritxell Batet se ha mostrado cercana con la realidad de una creciente demanda de las Terapias Naturales en España y ha asegurado que es importante "ofrecer al ciudadano garantías para no ser engañado". En este sentido, ha mostrado su interés en "poder avanzar en la regulación" de la medicina natural y complementaria, importante para los usuarios y para los profesionales del sector.
 
"La regulación de las Terapias Naturales está a debate en el mundo. España no se puede quedar fuera de este debate que afecta a unos 80.000 trabajadores en nuestro país, en el que, estimamos, se producen unos 300.000 tratamientos diarios. No podemos obviar esta realidad. El sector de las Terapias Naturales está en crecimiento y es importante tenerlo en cuenta para satisfacer a los usuarios", según ha expuesto Roberto San Antonio-Abad.
 
Ambos han convenido en que son conscientes que el proceso de regulación es "complejo". En este sentido, José Luis Vallejo ha destacado que "es necesario unificar criterios y llegar a acuerdos para poder avanzar en la implementación de políticas, para llegar a la regulación de las Terapias Naturales y a su integración en el Sistema Nacional de Salud, con el consiguiente ahorro para las arcas del estado". "Tiene que haber voluntad política sobre la cuestión de la regulación de las Terapias Naturales como aporte a la promoción de la salud y calidad de vida de las personas, mediante estilos de vida saludables. Debemos aunar esfuerzos y voluntades para avanzar en esta cuestión", ha concluido.
 
Sobre APTN_COFENAT

La Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (APTN_COFENAT) es una entidad asociativa y profesional de ámbito nacional fundada en 1984, con 30 años de historia que reúne a más de 10.000 profesionales y a más de un centenar de  escuelas de formación. El objetivo fundamental de APTN_COFENAT es la representación y defensa de los intereses de todos los profesionales que ejercen y trabajan con Métodos Naturales de Salud, cuya denominación en la Unión Europea es la de Medicina Complementaria y Alternativa (CAM) y la de Medicina Tradicional y Complementaria (MTC), según la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, APTN_COFENAT vela por la seguridad de los usuarios de estas técnicas promoviendo la información y la creación de un entorno profesional de aplicación de estas Terapias. APTN_COFENAT ostenta la Secretaría General de EFCAM (European Federation for Complementary and Alternative Medicine).