Cofenat

Actualidad - expomasaje 2013- madrid

Noticias de Interés

05 de septiembre de 2013

EXPOMASAJE 2013- MADRID

[email protected] compañ[email protected],

El próximos días 06, 07 y 08 de septiembre tendrá lugar “EXPOMASAJE 2013” en
MADRID.

APTN_COFENAT, estará presente participando en los stand 24 y 25, donde te
podremos darte amplia información y asesorarte sobre las Terapias Naturales y el
ejercicio profesional de nuestra profesión y donde también podrás adquirir productos
profesionales de venta a través de CONAMAD a precios de liquidación de stock.

Además, el sábado 07 de 11:30 a 12:45 horas en la sala 3, Roberto San Antonio-Abad, Presidente APTN_COFENAT; Gustavo Calvo, Presidente APTN_COFENAT Madrid; Alberto Lahoz, Director de Relaciones Institucionales; Carlos Valenzuela e Ignacio Montoro, Abogados, llevarán a cabo una mesa redonda sobre “LA SITUACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LAS TERAPIAS NATURALES EN ESPAÑA” —La existencia de diversas maneras de entender la persona, el diagnóstico, la enfermedad y el tratamiento, relacionadas con la tradición de las diferentes culturas, condiciona, a su vez, la existencia de criterios u opciones médicas y terapéuticas distintas.

Estas concepciones diversas se encuentran tanto en la medicina convencional o alopática, como en otras prácticas denominadas medicinas o terapias no convencionales, complementarias, alternativas, naturales u holísticas.

Cada uno de estos criterios utiliza remedios o técnicas diferentes. Los criterios en que se basan las terapias naturales parten de una base filosófica diferente a la que soporta la medicina convencional o alopática y aplican procesos de diagnóstico y terapéuticos propios. En la Unión Europea se constata un incremento en el uso de terapias naturales para la satisfacción de las necesidades de salud y confort de la población.

Paralelamente a esta demanda, se observa que estas prácticas suscitan un interés social creciente, tanto para los profesionales sanitarios como para personas que no lo son. En consecuencia, cada vez hay más países que regulan esta nueva realidad para garantizar las condiciones adecuadas de práctica, rigor, responsabilidad y defensa de la salud pública.

APTN_COFENAT lleva años buscando el reconocimiento las Terapias Naturales. Así también como sus relaciones con la medicina convencional o alopática, con la seguridad de que la sinergia de ambas producirá una mejora del bienestar y la salud de las personas.  

APTN_COFENAT considera que es necesario abrir el debate para lograr la regulación de los profesionales, los
planes formativos y el reconocimiento docente. Para ampliar la seguridad tanto de profesionales como de usuarios.

Para conseguir tu entrada accede al área de socio.