Cofenat
Blog Terapias Naturales
Información de interés
Entradas
APTN_Cofenat Mon, 16 Nov 2020 08:25:51 +0000

La Homeopatía como terapia contra el Cáncer

La Homeopatía como terapia contra el Cáncer
16 de noviembre de 2020
La homeopatía y la medicina convencional pueden ir de la mano también para ayudar a los pacientes con cancer de pulmon, estas son las conclusiones de este estudio que tenía como objetivo, evaluar si estos pacientes podrían mejorar su calidad de vida y supervivencia, para lo cual se realizó un estudio controlado, aleatorio y de doble ciego sobre 150 pacientes, los cuales acudían al hospital universitario cada 9 semanas para su revisión y teniendo resultados muy positivos.

Como es habitual y cumpliendo con nuestro compromiso de transparencia, os dejamos a  continuación dicho  estudio, su fuente y enlace, esperamos que lo disfrutéis.

El tratamiento homeopático como terapia 'complementaria' puede mejorar la calidad de vida y prolongar la supervivencia en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas: un estudio prospectivo, aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego, de tres brazos y multicéntrico.



Lecciones aprendidas: 

La medicina convencional y la homeopatía funcionan bien juntas. La calidad de vida mejora con la homeopatía aditiva en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC). La supervivencia mejora con la homeopatía aditiva en pacientes con NSCLC.

Antecedentes:

Los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) avanzado tienen opciones de tratamiento limitadas. Junto con el tratamiento convencional contra el cáncer, la homeopatía aditiva podría ayudar a aliviar los efectos secundarios de la terapia convencional. 

El objetivo del presente estudio fue investigar si la homeopatía aditiva podría influir en la calidad de vida (CdV) y la supervivencia en pacientes con NSCLC.

Métodos: 

En este estudio prospectivo, aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego, de tres brazos, multicéntrico, fase III, evaluamos los posibles efectos del tratamiento homeopático aditivo en comparación con placebo en pacientes con CPCNP en estadio IV, con respecto a la CdV en los dos grupos aleatorizados y el tiempo de supervivencia en los tres grupos. 




Los pacientes tratados visitaron el hospital universitario cada 9 semanas: se incluyeron en el estudio 150 pacientes con CPCNP en estadio IV; 98 recibieron remedios homeopáticos individualizados (n = 51) o placebo (n = 47) en forma de doble ciego; y 52 pacientes de control sin ningún tratamiento homeopático se observaron solo para la supervivencia. 

Los componentes de los diferentes remedios homeopáticos eran principalmente de origen vegetal, mineral o animal. Los remedios se fabricaron mediante dilución y sucusión (agitación) escalonadas, preparando así formulaciones estables.

Resultados: 

La calidad de vida, así como las escalas funcionales y de síntomas mostraron una mejora significativa en el grupo de homeopatía en comparación con el placebo después de 9 y 18 semanas de tratamiento homeopático (p <0,001). 

La media del tiempo de supervivencia fue significativamente mayor en el grupo de homeopatía (435 días) versus placebo (257 días; p = .010) así como versus control (228 días; p <.001).



La tasa de supervivencia en el grupo de homeopatía difirió significativamente del placebo (p = .020) y del control (p <.001).

Conclusión: 

La calidad de vida mejoró significativamente en el grupo de homeopatía en comparación con el placebo. 

Además, la supervivencia fue significativamente mayor en el grupo de homeopatía que en el grupo de placebo y control. Una CdV más alta podría haber contribuido a la supervivencia prolongada. 

El estudio sugiere que la homeopatía influye positivamente no solo en la calidad de vida, sino también en la supervivencia. Se justifican más estudios que incluyan otras entidades tumorales.

Fuente: pubmed2020 3 de octubre. Doi: 10.1002 / onco.13548.https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33010094/

COFENAT

www.cofenat.es