Cofenat

Comisión - Haloterapia

Haloterapia

Haloterapia
La Haloterapia es un terapia natural complementaria que consiste en reproducir el microclima de las minas de sal subterráneas y respirar un ambiente saturado por micropartículas de sal Roca 100% natural, de origen mineral. La aplicación de esta terapia se es muy sencilla y placentera, consiste en introducir al cliente en una sala especial en la que las paredes, el techo y el suelo pueden estar parcial o totalmente cubiertos de sal, donde un HALOGENERADOR produce y libera las partículas de cloruro de sodio necesarias para recrear el ambiente de las minas de sal.

La haloterapia es una técnica natural que proviene de Polonia, muy novedosa en España, ya que llego en el año 2012. Está reconocida clínicamente como un método libre de medicamentos eficaz en afecciones pulmonares crónicas (asma, bronquiolitis, sinusitis, tos, constipado y gripe común, neumonía, alergias y alergias estaciónales, ronquidos, Epoc, trastornos respiratorios causados por el impacto medioambiental y polución etc.), trastornos del oído como otitis y de la piel, como dermatitis atópica, acné, psoriasis, eczemas, así como tratamiento de salud general y belleza de la piel, cicatrización de heridas, etc.

Adicionalmente, su efecto osmótico sobre los fluidos de los tejidos del organismo, ejerce una acción expectorante ayudando a limpiar las vías respiratorias, a eliminar las flemas y la mucosidad. Además, permite una mejor oxigenación celular ayudando así a fortalecer el sistema inmunológico.

Existen estudios clínicos y diversas publicaciones que avalan su eficacia en este tipo de dolencias de las vías respiratorias y es una terapia reconocida por el sistema de salud británico y ruso además de estar extendida en Alemania, Italia, Estados Unidos y Canadá, entre otros
Haloterapia