Cofenat

Comisión - Reiki

Reiki

Reiki
Reiki es un método de sanación natural creado en 1.922 en Japón por el Maestro Mikao Usui y desarrollado por el capitán médico Hayashi Sensei.

Está basado en la transmisión de la energía vital a través de diferentes técnicas, con el objetivo de reequilibrar y armonizar la estructura energética del cuerpo humano, aportándole de nuevo la vitalidad perdida y potenciando su sistema de autocuración, actúando en los niveles físico, mental-emocional y espiritual. Sus fuentes originales surjen de la médicina china así como de las bases filosóficas del budismo zen y el taoísmo.

A nivel físico ayuda a eliminar pequeñas dolencias y acelera los procesos de sanación natural, siendo por tanto un complemento ideal para el resto de medicinas tradicionales.

A nivel mental-emocional, ayuda a gestionar la energía que surge de los pensamientos y las emociones, que afecta directamente al cuerpo físico y por tanto a la calidad de vida y la salud.

A nivel espiritual, ayuda a entender y resolver las causas y situaciones personales vividas, que han provocado los estados mentales-emocionales y/o las dolencias físicas, lo cual aporta la paz interior necesarias para favorecer la sanación integral del ser humano.

Actualmente se usa en la mayoría de hospitales y centros médicos de toda España, como una terapia complementaria que está siendo plenamente aceptada por la sociedad, gracias a los numeroso beneficios que nos aporta.

Su práctica personal y su práxis terapéutica, requieren de un proceso de formación y aprendizaje que siendo sencillo, implica cierta complejidad y compromiso por parte de las personas que quieran dedicarse profesionalmente a ello, para que puedan aprender la técnica así como desarrollar las habilidades necesarias para poder impartirlo con total seguridad y profesionalidad.
Reiki