Cofenat

Comisión - Terapia De Hipnosis

Terapia De Hipnosis

Terapia De Hipnosis
¿Qué es la hipnosis?

Es una técnica que se practica desde hace miles de años, al menos eso se deduce de los llamados “templos del sueño” que aparecen en las representaciones egipcias y por manifestaciones que se recogen de caldeos. Evidentemente lo de hoy con aquello espero que no guarde demasiados paralelismos.

Hoy día se define la hipnosis de muchas formas, casi todas comienzan por aquello de que “es un estado alterado…”, pero hasta la fecha, en mi opinión, no hay nada que defina bien la hipnosis, sin lugar a dudas y englobando lo que realmente es. Se propone la siguiente definición:

"La hipnosis profesional es un técnica fundamentada en el conocimiento científico, que utiliza procedimientos de aprendizaje observacional, con la voluntariedad y colaboración del sujeto, procurando una focalización atencional, disociada y selectiva, mantenida en el tiempo, posibilitando cambios, tanto a nivel cognitivo como conductual, para mejorar disfunciones que afectan a su calidad de vida."
Tratemos ahora de explicar el por qué de esta definición.

Primero: es una técnica que se basa en lo que la ciencia tiene aceptado como cierto y válido. Por lo tanto no hay poderes extraordinarios, solamente está la técnica, y todo se mueve dentro de lo que se considera demostrado.

Segundo: que utiliza el enorme poder de la mente para mediante técnicas muy experimentadas, llevar al sujeto a ese estado de hiperfocalización donde se suministran las sugestiones adecuadas al problema que el sujeto padece o manifiesta. Por lo tanto no hay sueño alguno, ni imaginado ni mucho menos real. El sujeto permanece en estado despierto aunque muy relajado, y por tanto, placentero.

Tercero: ahí es donde se tratan de instalar los ejercicios relativos a lo que el sujeto desea o padece, con el fin de remover las disfunciones generadas durante años por situaciones adversas concretas o por un trauma puntual, que es lo menos frecuente.
Cuarto: el estado de hiperfocalización a que me refería produce que nos entendamos solo con el inconsciente, que siempre que reciba sugestiones que no se opongan a sus propios códigos de conducta los va a aceptar en integrar, modificando esa conducta en la línea que el sujeto realmente es, no como se manifestaba. De aquí lo referente a la rapidez y a la eficacia.

Quinto: como colofón, se presume que queda fuera de esta definición y de esta técnica, todo aquello que no está aceptado ni reconocido por la ciencia, como las peligrosas “terapias de vidas pasadas”, las regresiones sin fin, y hasta eso que se afirma de poder regresar al útero materno, aspecto tan absurdo y falso como pueda uno imaginar.

La técnica preconiza ejercicios para lograr el máximo de calado en cuanto a la profundización en los cortex cerebrales, es decir, tratar de acercarse lo mas posible a la memoria a largo plazo, que es donde están almacenados los impactos que nos han generado esa distorsión. Sin este requisito es complicado alcanzar lo que esboza.

Espero haber logrado acercar algo mas la hipnosis profesional a los lectores y que si se mantenía alguna duda sobre ella, que haya quedado disipada.

Mis mejores deseos a todos.
Terapia De Hipnosis