Cofenat

Medios

Cofenat en los medios
Medio: Economía de Hoy
Fecha: 17/04/2016
Autor: Economía de Hoy
Cita: COFENAT
Tipo: Prensa
Experto: Roberto San Antonio-Abad.
COFENAT celebra su Congreso Internacional el 23 de abril en el marco de Expo Eco Salud en IFEMA (Madrid)
COFENAT celebra su Congreso Internacional el 23 de abril en el marco de Expo Eco Salud en IFEMA (Madrid)
COFENAT celebra su Congreso Internacional el 23 de abril en el marco de Expo Eco Salud en IFEMA (Madrid)

El próximo 23 de abril tendrá lugar el Congreso Internacional de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, que este año se enmarca en la vigésimoquinta edición de Expo Eco Saludque se celebrará del 22 al 24 en la Feria de Madrid.

La inauguración del Congreso Internacional de COFENAT, que este año celebra su V edición, correrá a cargo del presidente nacional de la asociación, Roberto San Antonio-Abad, y del presidente de Expo Eco Salud, el doctor Hernán Silván.San Antonio-Abad expondrá las claves de la situación del sector y adelantará los pasos llevados a cabo por la asociación sobre la necesaria regulación de cara a los profesionales y a los más de 300.000 usuarios diarios de las Terapias Naturales en España. 

A continuación, a las 11:00 de la mañana tendrá lugar la primera ponencia, ‘La Lumbalgia con Shiatsu’, de la mano de ShigeruOnoda, quien hablará sobre los beneficios de esta Terapia milenaria para hacer frente al dolor producido por esta afección.Una hora más tarde, el naturópata José Colastra dará a conocer un nuevo paradigma de la salud: la nutrición celular. En este sentido, y mediante su exposición ‘Nutrición Celular y Salud’, impulsará "un cambio de visión y objetivos en lo que a la salud y la enfermedad se refiere, basados no ya en el viejo aforismo hipocrático, sino en los extraordinarios avances científicos que se están dando hoy en el fascinante mundo de la nutrición humana”. 

A las 13:00 horas, el profesor Félix Irigoyen, que enfoca su trabajo en determinar un sistema médico basado en el conocimiento de las ciencias médicas básicas con la experiencia clínica china, y el osteópata y naturópata, José Peris, serán los responsables de la ponencia ‘Prevención y Protección Antitumoral’, en la que se completara el conocimiento del cáncer, a través de las relaciones inter-sistemáticas, entre bloqueo hepático y problemas emocionales o entre diversos factores biológicos y cáncer. “Algo simplemente esencial, si soñamos con una práctica médica humanista y eficaz, han asegurado estos dos profesionales. Posteriormente, y antes del descanso, a las 14:00 horas, habrá una mesa redonda en la que participarán ShigeruOnoda, José Colastra, Félix Irigoyen y José Peris. 

A las 16:00 horas, se reanudará la jornada con la ponencia ‘Trascendencia de las Técnicas de Detoxificación en el Paradigma de las Terapias Biomédicas e Integrativas’, a cargo del especialista en nutrición, dietética y dietoterapia Felipe Hernández. En dicha ponencia el Prof. Felipe Hernández demostrará que tanto desde un punto de vista histórico y filosófico, como desde la visión más pragmática y científica, las técnicas de detoxificación fueron y son un pilar fundamental en las estrategias terapéuticas que buscan mantener y recuperar la salud. Hará un recordatorio del pensamiento de algunos de los maestros de la Terapia Higienista y de los Médicos de la Escuela Vitalista, para establecer los pilares donde se debe sustentar cualquier medicina o terapia que busque ayudar al ser humano desde una óptica sistémica y global. Dentro de esta visión integrativa y multisistémica centrará el enfoque en las técnicas de detoxificación, mostrando que ahora, en la época que vivimos, más que nunca cobran una importancia vital, dada la ingente e inacabable lista de tóxicos y toxinas con los que entramos en contacto cada día, de muy diferentes procedencias. Después de analizar lo descrito, se desarrollará un plan de actuación terapéutica acorde a las premisas de ladetoxificación celular, en armonía con el paradigma de las terapias naturales y no convencionales, pero no exenta de rigor científico y apoyo bioquímico.Además, en esta ocasión, el Prof. Felipe Hernández presentará por primera vez algunos detalles de su método de trabajo LimpiezaVital®, aprovechando la celebración de sus 25 años de experiencia en el área de las terapias naturales, siendo un reconocido pionero en la formación de nutrición celular activa.

Una hora más tarde, a las 17:00 horas, uno de los miembros del equipo de investigación SINPOS de la Facultad de Medicina Oviedo y graduado en Fisioterapia, Gorka Vázquez, expondrá el tema ‘BioregulaciónMicronutricional en los Procesos Inflamatorios y el Dolor’ y abordará, desde un concepto holístico, “las verdaderas causas que subyacen al desarrollo de la bioregulaciónmicronutricional en los procesos inflamatorios y el dolor”. Por ello, demostrará “como los estados de intoxicación del organismo y en concreto de nuestro intestino, la acidosis metabólica y la presencia de radicales libres son claves en el desencadenamiento de los fenómenos que finalmente nos conducen al padecimiento del dolor y la inflamación”. Y así “mediante la micronutrición trataremos de regular estos procesos y no meramente realizar un tratamiento sintomático, consiguiendo no solo mejorar la punta de ese iceberg sino ayudando al organismo a encontrar su homeostásis”.

A las 18:00 horas, el congreso contará con el licenciado en Medicina y especialista en Cardiología clínica Sergio Chacón, quien mediante su ponencia ‘Tratamiento Integrado con Patología Cardiovascular’, tratará “el manejo integrado del paciente con enfermedad cardiovascular enfocado en el uso de medicinas naturales específicas diseñadas para ser utilizadas con una dieta adecuada, un estilo de vida cardiosaludable y el tratamiento médico convencional”. Además, presentará casos clínicos ilustrativos.A continuación, se organizará una segunda mesa redonda en la que tomarán parte como protagonistas los ponentes Felipe Hernández, Gorka Vázquez y Sergio Chacón. Varios miembros de la Junta Directiva de COFENAT clausurarán este Congreso Internacional, sobre las 20.00 horas.

 
COFENAT celebra su Congreso Internacional el 23 de abril en el marco de Expo Eco Salud en IFEMA (Madrid)