Cofenat

Medios

Cofenat en los medios
Medio: El digital de Asturias
Fecha: 12/06/2020
Autor: El digital de Asturias
Cita: Cofenat
Tipo: Prensa
Experto: Roberto San Antonio-Abad
Cofenat insiste: “Miles de profesionales de Terapias Naturales pueden ayudar a paliar la COVID-19”
Cofenat insiste: “Miles de profesionales de Terapias Naturales pueden ayudar a paliar la COVID-19”
La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, ha presentado hace semanas a la consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Alba Vergés, extensa documentación de las evidencias científicas y tratamientos clínicos sobre estas técnicas en el tratamiento del patógeno SARS2-COVID19 y las patologías derivadas. “Miles de profesionales de las Terapias Naturales pueden ayudar a paliar la COVID-19”, ha sentenciado el presidente de la mayor asociación nacional de estas técnicas.

“Durante las semanas de confinamiento, los profesionales miembros de COFENAT han trabajado conjuntamente para ponerse en contacto con diferentes representantes de Sanidad de las autonomías, especialmente de Cataluña, haciéndoles llegar una amplia y detallada información de los protocolos que se podrían aplicar a los pacientes con coronavirus, todos ellos basados en las experiencias positivas de países que precedieron a España en cuanto a las medidas sanitarias que adoptaron para tratar a miles de pacientes con el patógeno SARS2-COVID 2019 causante de esta pandemia y emergencia sanitaria”, ha detallado San Antonio-Abad.

Entre las terapias que obtienen mejores resultados para ayudar a paliar la pandemia y las patologías derivadas de la misma están la Medicina Tradicional China, con la aplicación de Acupuntura, y la Farmacopea China, la Nutrición Ortomolecular y la Ozonoterapia. COFENAT pone a disposición los estudios que certifican sus beneficios y que se han presentado a las instituciones sanitarias españolas.

“Somos conscientes de que la autoridad competente para desarrollar protocolos corresponde al Ministerio de Sanidad, a quien también nos hemos dirigido, pero sabemos que, puesto que las comunidades han tenido hasta ahora transferencia en materia sanitaria, se podría hacer mucho más. Es responsabilidad de todos aportar las oportunidades clínicas de las que se disponen en el mundo, y las Terapias Naturales son una oportunidad más. Somos miles de profesionales reconocidos dispuestos a tender la mano buscando la unión entre los diferentes profesionales que trabajan en pro de la salud de las personas”, ha concluido el presidente de COFENAT.
Cofenat insiste: “Miles de profesionales de Terapias Naturales pueden ayudar a paliar la COVID-19”