Cofenat

Medios

Cofenat en los medios
Medio: Mi Herbolario
Fecha: 05/05/2020
Autor: Mi Herbolario
Cita: Cofenat
Tipo: Prensa
Experto: Roberto San Antonio-Abad
COFENAT y DSLegal lanzan Unisalud, la primera plataforma online para profesionales de Terapias Naturales
COFENAT y DSLegal lanzan Unisalud, la primera plataforma online para profesionales de Terapias Naturales
COFENAT y DSLegal lanzan Unisalud, la primera plataforma online para profesionales de Terapias Naturales

A través de esta herramienta, los profesionales de las Terapias Naturales y sus clientes tendrán un espacio único y exclusivo para realizar consultas online, así como para pedir cita previa

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT) y DSLegal  han puesto en marcha la primera plataforma para consultas online de Terapias Naturales, Unisalud, a través de la cual, los profesionales y sus clientes podrán tener un espacio en el que realizar videoconferencias, chats con una pasarela de pago en un entorno profesional, privado y seguro, así como pedir cita previa para asistir una consulta física.

“Después de recoger los comentarios de los socios y sus necesidades, gracias a DSLegal se ha podido cubrir una necesidad en tiempo récord”, explica Roberto San Antonio-Abad, presidente de COFENAT. “No nos hemos olvidado de las escuelas de formación y en un futuro próximo esperamos también ofrecerles un entorno exclusivo y profesional para ellas”.

Para poder acceder a los precios exclusivos de la plataforma se debe ser socio de COFENAT. En ese caso, tienen  tres meses gratuitos de prueba donde los profesionales de las Terapias Naturales podrán volver a la normalidad de su negocio.

Sobre el funcionamiento de la plataforma

“A todo aquel que lo solicite se le dará un acceso al registro de la plataforma. Podrá poner el acceso desde su propia web, RRSS o mediante email”, explica el presidente de COFENAT.

La plataforma funciona 24 horas, por lo tanto, el profesional puede elegir su horario en la franja que quiera, puede decidir también la duración de las sesiones y los precios, etc. Además, es una plataforma a la que todo el mundo que tenga acceso a internet podrá acceder, además es compatible con  ordenador, tablet o teléfono.

“El modo de usarlo es muy intuitivo”, explica el presidente de COFENAT. Y explica: “El asociado tendrá un link de acceso con su usuario donde cualquier cliente podrá acceder y, en pocos pasos, indicará al usuario cómo proceder al pago y reserva de consulta en el horario que se fije previamente. Al asociado le llegará un email donde será informado de la reserva de dicha consulta”. 

También los clientes pueden reservar y pagar una sesión física, lo que ayuda al profesional a contar con  el cobro de la visita por adelantado. Además, ahora los clientes pueden reservar una sesión en cualquier momento del día sin necesidad de llamar. 

En cuanto a las tarifas de la plataforma, el presidente de COFENAT explica que “durante los tres primeros meses será totalmente gratuita para los socios y, desde el primer día, el profesional podrá cobrar por sus consultas”. Cuando pasen esos tres meses, el socio tendrá acceso a la plataforma desde 25€. “Creo que es una oportunidad para digitalizar a los profesionales de las Terapias Naturales, solo con tener dos consultas al mes ya compensa tener este servicio.  “Nosotros vemos en la creación de esta plataforma una oportunidad de ofrecer a los clientes un servicio exclusivo y profesional dentro del catálogo del propio profesional con un acceso cercano y diferente al habitual”, afirma San Antonio-Abad.
COFENAT y DSLegal lanzan Unisalud, la primera plataforma online para profesionales de Terapias Naturales