Cofenat

Medios

Cofenat en los medios
Medio: Dieta Plena
Fecha: 21/04/2016
Autor: Dieta Plena
Cita: COFENAT
Tipo: Prensa
Experto:
¿Cuál es el reto de las terapias naturales?: La regulación del sector
¿Cuál es el reto de las terapias naturales?: La regulación del sector
¿Cuál es el reto de las terapias naturales?: La regulación del sector

El V Congreso Internacional de Terapias Naturales presentará este final de semana en Madrid sus últimas noticias y reclamará la regulación de este zona para proponer grande garantía y confianza a los usuarios.

Así lo ha expresado a EFEsalud el gobernante de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, Cofenat, Roberto San Antonio-Abad, quién permanece a la espera de la formación de un actual gobierno para mostrar al actual responsable de Sanidad una proposición de ley al respecto.

El ministerio de Sanidad mostró meses atrás su interés por regular este sector.

“Uno de cada 4 españoles usa terapias naturales”, ha informado el gobernante de Cofenat, con datos de estudios de la asociación; y ha añadido qué el nivel de satisfacción roza el sobresaliente.

La regulación es el caballo de pelea de los expertos de este sector, qué lo llevan planteando desde hace años.

“Llevamos tiempo reclamando una regulación qué creemos necesaria para asegura la confianza del consumidor y del sector”, resalta San Antonio-Abad.

Las primordiales terapias naturales

Las 4 enormes áreas de las terapias naturales son la Naturopatía, Osteopatía, Homeopatía y Medicina Tradicional China. Para el gobernante de Cofenat, estos 4 bloques poseen bastante contenido para transformarse en grado universitario.

“Nuestro primordial objetivo -ha añadido- es arreglar la calidad de vida de las personas, su gobierno físico y emocional, y deseamos trabajar conjuntamente con el particular sanitario, unidos, cada cual con sus competencias, de manera complementaria, en beneficio del usuario”.

El gobernante de Cofenat asigna que, relatividad a la regulación, grán reto del zona incluso con el objetivo de evitar el intrusismo, se están dando unos pasos y avances en comunidades autónomas, según el País Vasco.

Mas regulación en Europa qué en España

El gobernante de Cofenat, Roberto San Antonio-Abad/Foto facilitada por la asociación

También pone el tono en qué en Europa hay paises según Alemania, Francia, Bélgica o Inglaterra donde el nivel de regulación está demasiado más avanzado. Y agrega qué en el parlamento europeo han escrito sus planteamientos relatividad al sector.

En cuanto a las objeciones qué reciben de los expertos de la medicina, San Antonio-Abad repite en la conveniencia de trabajar conjuntamente y alude a estudios de universidades norteamericanas qué recogen los beneficios de demasiadas técnicas de terapias naturales.

Esta sociedad emplea a sus más de 10.000 socios un código deontológico qué vela por el cumplimiento de valores de competencia profesional, calidad, control y supervisión de las labores qué se ejercen, de manera qué la ocupación se procede de manera “correcta, adecuada y eficiente”.

“La hora de la certeza -subraya el gobernante de esta asociación- es qué la administración tome cartas en el contenido cuando pueda, se consiga la regulación, no se confunda a la población, se la proteja y se la de seguridad”.

Este sábado, mientras el Congreso, qué tiene sitio en IFEMA, se tratarán casos según nutrición telefono y salud, prevención y cuidado antitumoral, control de la lumbalgia y distintas técnicas relacionadas con terapias naturales.
¿Cuál es el reto de las terapias naturales?: La regulación del sector