Cofenat

Medios

Cofenat en los medios
Medio: La Razón
Fecha: 23/02/2017
Autor: La Razón
Cita: COFENAT
Tipo: Prensa
Experto: Claudia Arango.
Haloterapia: respirar sal para mejorar la bronquitis.
Haloterapia: respirar sal para mejorar la bronquitis.
Haloterapia: respirar sal para mejorar la bronquiolitis

Se imagina que tan solo con pasar un tiempo en una ambiente saturado de sal pudiera mejorar su asma?, ¿o la bronquiolitis de su hijo?, ¿o la dermatitis? Pues estas son algunas de las aplicaciones de la haloterapia, un tratamiento natural no sanitario tan sencillo como respirar micropartículas de sal de roca cien por cien natural.

«Las soluciones salinas se han usado desde siempre para limpiar las vías respiratorias altas –explica Claudia Arango, representante de la Comisión de Haloterapia de la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales (APTN Cofenat)–. En el caso de la haloterapia, las micropartículas de sal se mezclan con el aire y son inhaladas por los pacientes, consiguiendo así llegar a todas las partes del sistema respiratorio, hasta los alveolos, y limpiar las vías». De esta forma, continúa, se consigue fluidificar el moco y, posteriormente, que éste se expulse.

Por todo ello esta terapia esta recomendada «en cualquier paciente que presente hipersecreción mucosa de manera habitual y que curse con infecciones respiratorias recurrentes que precisen antibioterapia y/o mala calidad de vida como consecuencia de las mismas», como apuntan los doctores Luis Maíz Carro y Rosa María Nieto Royo del Servicio de Neumología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
Haloterapia: respirar sal para mejorar la bronquitis.