Cofenat en los medios
Cita: COFENAT
Tipo: Prensa
Experto: COFENAT
Productos ecológicos y consumo responsable en Biocultura Bilbao, del 6 al 8 de octubre
BioCultura Bilbao, feria de productos ecológicos y consumo responsable, vuelve a Bilbao Exhibition Centre del 6 al 8 de octubre bajo el lema Abre los ojos a lo ecológico. Durante las tres jornadas, 130 empresas eco-responsables y sostenibles participarán en la convocatoria, que además desarrollará un amplio programa de actividades lúdicas.

“Con una oferta de más de 10.000 referencias de alimentos ecológicos, cosméticos eco-naturales, moda sostenible y un sinfín de productos y servicios, BioCultura es un arquetipo de ese mundo que queremos todos. Los alimentos y productos que se exponen en la cita son un emblema del camino que hay que seguir si queremos salvaguardar la Tierra para las generaciones futuras”, señala Ángeles Parra, directora de BioCultura.

Programa

Del 6 al 8 de octubre se desarrollarán congresos, jornadas, charlas, talleres, entre otras actividades, para informar y tomar responsabilidades como ciudadanos activos, guiados por personas expertas en los diferentes temas que preocupan e involucran a toda la sociedad.OrganicFit Day: Una jornada dedicada a los tres pilares específicos de la salud: ejercicio, alimentación eco-saludable y descanso. Todas ellas están englobadas en el concepto del movimiento orgánico, donde participarán Endika Montiel, Xabier Sánchez, Lucía Redondo, Nicolás Olea, Susanna Diracano o Alejandro Pérez.

Jornada Nacional de Terapias Naturales: Organizadas por Cofenat-Asociación de Terapias Naturales, intervendrán profesionales de diferentes disciplinas, que abordarán temas como masaje y regulación emocional, flores de Bach y cómo vivir sin dolor, entre otros aspectos.

Congreso MENUdaTIERRA: Como cierre del proyecto MENUdaTIERRA se presentarán experiencias que ponen de manifiesto que otro modelo alimentario es posible. Desde la producción, pasando por la transformación, la comercialización y el consumo, se verán casos reales de personas, empresas y entidades que demuestran que el cambio ya está en marcha. A ello se suman ponencias de expertas y expertos en el campo de la alimentación ecológica y sostenible.
Showcooking: Alimentarse bien y disfrutar de una buena mesa. Habrá propuestas para todos los gustos, dietas y gourmets: repostería, cómo usar las especias… También catas de productos: mieles, aceites, chocolates, quesos... Y, por supuesto, talleres familiares para introducir a los pequeños de la familia en la cocina y la alimentación saludable.
Showroom EcoEstÉtico: Talleres con propuestas muy diversas, desde elaborar nuestros propios cosméticos, cuidado del cabello, cuidar y reparar la piel, automasaje, elaboración de fitoextractos, destilación de aceites esenciales, enfermedades de la piel o cómo tratarlas.
Conferencias y debates: Temas de interés actual relacionados con la salud, el medio ambiente, la producción ecológica, la energía, las finanzas éticas, el bienestar e incluso músico-terapia.