Cofenat

Medios

Cofenat en los medios
Medio: Tu Nueva Información
Fecha: 17/10/2018
Autor: Tu Nueva Información
Cita: COFENAT
Tipo: Prensa
Experto: Claudia Arango
STOP bronquiolitis. Haloterapia para prevenir las crisis
STOP bronquiolitis. Haloterapia para prevenir las crisis
El otoño es la mejor época para reforzar el sistema inmunológico y prevenir así las crisis de bronquiolitis recurrentes que sufren muchos niños con la llegada del frío y los virus. La Haloterapia para los niños se realiza en una sala colectiva diseñada especialmente para ellos, en la que pueden estar jugando, pintando o viendo la televisión.

La bronquiolitis es una infección de los pulmones y del aparato respiratorio del niño de origen vírico que consiste en la obstrucción del aire de los bronquiolos que se encargan de transportar el oxígeno por los pulmones desde los bronquios hasta los alvéolos pulmonares. Afecta, por lo general, a los menores de dos años y la infección puede aparecer en cualquier época del año, aunque es más frecuente entre noviembre y abril.

Los síntomas de la bronquiolitis suelen comenzar como los de un resfriado, obstrucción de la nariz por mucosidad, algo de tos y a veces fiebre. Luego, es probable que el niño empiece a respirar más deprisa y con dificultad o a tener una respiración ruidosa con sibilancias. 

La Haloterapia es una terapia eficaz (libre de medicamentos) para tratar todos los síntomas de la bronquiolitis. Esta técnica consiste en respirar en una sala recubierta de sal, un ambiente saturado por micro partículas de sal Roca 100% natural de origen mineral, a una temperatura, humedad ambiental y concentración muy pequeñas que consiguen que estas micro partículas de sal sean capaces de llegar a los alvéolos pulmonares a través del aire que se inhala, haciendo desaparecer así la dificultad para respirar.

Por eso es importante que los niños que sufren bronquiolitis recurrentemente empiecen las sesiones de Haloterapia en los meses de octubre y noviembre para fortalecer su sistema inmunológico y prevenir las crisis.
 
Diez pasos para prevenir la bronquiolitis

1.- Evitar el humo del tabaco en casa, nadie debería fumar en presencia de menores.

2.- Evitar permanecer mucho tiempo en salas de espera o lugares con aglomeraciones sin ventilación apropiada.

3.- Lavarse las manos con agua y jabón antes de entrar en contacto con un bebé y limpiar bien los juguetes.

4.- Evitar que los bebés/niños entren en contacto con personas resfriadas.

5.- Hidratar constantemente a los niños, beber abundante agua.

6.-Abrigar convenientemente a los niños cuando hay cambios bruscos de temperatura, sobre todo, taparles la boca y la nariz.

7.- Limpiar frecuentemente las secreciones con pañuelos desechables.

8.- Alargar al máximo la lactancia materna y alimentar de forma saludable a los niños.

9.- Respetar las horas de sueño y facilitar que los niños duerman bien.

10.- Aplicar una sesión de haloterapia por lo menos una vez a la semana para fortalecer el sistema inmunitario.

Saltium ha convertido estas salas donde se inhala la sal en auténticas “cuevas de sal” gracias a una tecnología pionera y exclusiva donde se puede respirar un ambiente salino de pureza máxima, donde hay un sistema de ventilación forzada que renueva el aire cada 10 minutos y 4 toneladas de sal que crean un ambiente aséptico.

Además, para que el tratamiento sea más llevadero, en las cuevas donde hay niños disponen de juguetes y materiales de entretenimiento y en las de adultos, el tratamiento se complementa con cromoterapia y música clásica.

Existen estudios clínicos(1) y diversas publicaciones(2) que avalan su eficacia en este tipo de dolencias de las vías respiratorias y es una terapia reconocida por el sistema de salud británico y ruso además de estar extendida en Alemania, Italia, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Saltium es miembro de la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales, APTN_COFENAT y Claudia Arango, directora de Saltium, es la responsable de su Comisión de Haloterapia. APTN_COFENAT vela por la seguridad de los usuarios de estas técnicas promoviendo la información y la creación de un entorno profesional idóneo para estas Terapias.

(1) https://www.saltium.es/fundamentos-clinicos
(2) http://chervinskaya.com/featured-publications/recommended-references-on-halotherapy.html

Para más información: https://www.saltium.es/
STOP bronquiolitis. Haloterapia para prevenir las crisis