Cofenat

Asociación de Naturopatía - Profesionales Naturopatía

Naturopatía

Naturopatía

¿Qué es la asociación de Naturopatía?


COFENAT es una asociación profesional de ámbito nacional inscrita en el Registro de Asociaciones sindicales y Empresariales y constituida por tiempo ilimitado.

Esta Asociación de carácter profesional y ámbito nacional, tiene entre sus objetivos velar por los intereses de la profesión y en mayor medida de sus afiliados.
 
• COFENAT tiene como uno de sus propósitos asociar al mayor número posible de profesionales de la Naturopatia, para ser más fuertes frente a la administración y aumentar nuestra presencia profesional entre los usuarios de las Terapias Naturales.
• Continuamente luchamos por aumentar la unión de los Naturópatas. 
• Tenemos como objetivo ostentar en su ámbito la defensa y representación de Naturopatía ante la Administración, los tribunales y particulares, con derecho a  ser parte en cuantos litigios afecten a los intereses profesionales de los Naturópatas.
• Establecer un orden de la actividad profesional de sus socios, vigilando la buena ética y profesionalidad de sus socios, así como el respeto a los derechos de los particulares, sancionando en el ámbito profesional si fuera necesario.
• Crear medidas que conduzcan a evitar el intrusismo profesional en la Naturopatía, así como impedir que las personas que acudan a los profesionales de la Naturopatía confundan a estos como otro tipo de profesionales ajenos a la profesión.
• Actuar como órgano de conciliación ante la generación de conflictos entre los profesionales y el cliente, así como entre los propios asociados o con otros profesionales que no lo estén.
• Promovemos el cuidado de la salud bajo los criterios propios de las distintas corrientes de la Naturopatía.
• Debemos seguir formando y capacitando a los profesionales asegurándonos de que estos estén actualizados constantemente dentro de su ámbito profesional.
• Dotar al profesional de un marco legal mediante la búsqueda de la regulación ante la administración competente.
• Buscar la existencia de títulos reglados dentro del ámbito nacional bajo los criterios del propio ministerio de educación buscando la relación con otras formaciones ya regladas en el entorno europeo.
• Luchar por que los profesionales estén unidos para promover la mejor defensa frente a otros colectivos, así como defender los intereses de todos los usuarios que acuden a dichos profesionales
• Explorar la creación de un registro profesional de Naturópatas junto a la administración y el gobierno de España.
• Crear un Consejo General Europeo de Profesionales de la Naturopatía.
• Explorar y divulgar la Naturopatia en el ámbito de los animales.

 

Ventajas de estar afiliado en la Asociación de Naturopatía
 

• Seguro de Responsabilidad Civil
Plataforma de Videoconsultas
• Adecuación a la ley de protección de datos
• Formación Online
• Subvenciones a la formación
• Participación en la revista impresa de COFENAT
• Gestoría fiscal laboral
• Cooperativa de trabajo asociado
• Asesoría Jurídica
Otros descuentos

¿Cómo pertenecer a la Asociación de Naturopatía?


Para ser socio de pleno derecho, debes acreditar tu condición profesional mediante títulos que muestren tu formación o la demostración del ejercicio profesional activo.

Debes mandarnos 1 fotocopia de Títulos o Certificados realizados en cualquier terapia natural, o de Naturopatía si quieres constar como Naturópata.

1 fotocopia del D.N.I. o tarjeta de residencia.

1 foto tamaño carné y 1 fotocopia de alta en Licencia Fiscal o del último recibo pagado a la Seguridad Social.

Si no estás dado de alta, te facilitamos el acceso a la Cooperativa CONAMAD, donde se te dará de alta en régimen de la Seguridad social como profesional de la Naturopatia.

Si no estás trabajando en la actualidad, podrás formar parte de COFENAT en su sección cultural, para cuyo caso necesitaríamos fotocopia del D.N.I

Después de rellenar la hoja de inscripción, te remitiremos el Carné de socio, acompañado de un certificado de pertenencia a COFENAT, tras lo cual ya podrás optar a recibir toda la información y hacer uso de los servicios profesionales que ofrecemos.

Para terminar de formalizar la solicitud deberás de remitir vía Whatsapp 610 279 438, al email [email protected] o correo ordinario Núñez Morgado, 9-Local – 28036 Madrid la documentación requerida en la solicitud junto a la misma firmada y domiciliación bancaria incluida que por motivos de seguridad para ti no se reflejan en el formulario.

¿Qué es la Naturopatía?


La Naturopatía es un método basado en potenciar el sistema inmune y la autocuración de las personas trabajando con las personas de una manera holística, empleando elementos de la naturaleza que están a nuestra disposición, como el sol, el aire o el agua, trabajando con el empleo de las plantas (fitoterapia), la alimentación (macrobiótica), minerales, así como empleando métodos de evaluación de la persona a través del iris (iridiologia) o kinesiología entre otras. 

Los primeros Naturópatas a nivel mundial fueron Benedict Lust y Sebastian Kneipp, el primero, aunque germano de nacimiento, fue pionero en EEUU, dentro de las técnicas que desarrollaba estaban el empleo de elementos de la naturaleza como el aire, los baños y el sol, también emplea otra serie de técnicas a día de hoy no consideradas propias de la Naturopatia como son el masaje, la osteopatia o la quiropráctica. Pero su mejor herramienta siempre fue la del ayuno terapéutico, consideraba que era una de las mejores herramientas que tenía a disposición para mejorar la salud a nivel general.

Por otro lado Sebastian Kneipp fue uno de los Naturópatas que más defendieron el uso de la hidroterapia, dicha técnica llevaba siglos en desuso, aproximadamente desde la época romana pero fue precisamente su enfermedad (hemoptisis agravada con tuberculosis) lo que le llevo a estudiar y practicar los beneficios del agua realizando contrastes de temperatura entre otra serie de técnicas que puso en uso sobre sí mismo y logro llegar a vivir 50 años más de lo que los especialista de aquel tiempo le habían diagnosticado.

Actualmente la hidroterapia se emplea tanto a nivel de la medicina natural como de la convencional.
Naturopatía