Cofenat

Comisión - Terapias Naturales Para Animales

Terapias Naturales Para Animales

Terapias Naturales Para Animales
Hace tiempo que en España se aplican terapias complementarias a la veterinaria convencional en los animales. Reiki, Flores de Bach, Par Biomagnético, Terapia Craneosacral, Homeopatía, Acupuntura, Moxibustión y  Etología entre otras, son algunas de las técnicas utilizadas habitualmente por Profesionales de las Terapias Naturales para Animales. En los medios de comunicación, comienza a ser frecuente ver noticias o entrevistas a profesionales de estos campos. Resulta muy llamativo, debido a que los pacientes son animales, no humanos.
 
Son cada vez más las personas que demandan este tipo de terapias para los animales. Habitualmente funcionan como un complemento al tratamiento instaurado por su veterinario. Al combinar ambos métodos, el animal se ve ampliamente beneficiado porque su parte energética y emocional también se tiene en cuenta. Asimismo, mejora su bienestar y esto proporciona un campo de batalla más adecuado para solucionar su problema. En muchos casos los resultados son espectaculares, ya que los animales suelen reaccionar más rápidamente que los humanos a este tipo de terapias.

Las Terapias Naturales en la veterinaria también son utilizadas como ayuda para mantener la salud, ya que aumentan el bienestar, mejoran el sistema inmunológico y la calidad de vida. Permiten detectar alteraciones, incluso antes de que se plasmen en el cuerpo físico y los síntomas puedan ser observados. Todo esto hace que sean terapias muy interesantes en la prevención y detección precoz de enfermedades.
 
En ocasiones, tras una consulta veterinaria no se encuentran signos clínicos, los análisis y las pruebas no muestran qué está ocurriendo y sin embargo el animal se encuentra mal. No todo acaba aquí y es un buen momento para recurrir a otro tipo de profesionales de la salud. Un buen terapeuta natural puede encontrar en los animales signos de enfermedad que de otra manera pasarían desapercibidos, ya que tiene en cuenta cambios en el comportamiento o estado anímico, el entorno en el que vive, con quién convive y su relación con otros animales. 
Terapias Naturales Para Animales