Cofenat
Blog Terapias Naturales
Información de interés
Entradas
APTN_Cofenat Thu, 08 Apr 2021 00:30:00 +0000

El efecto de Echinacea sobre la prevención o el tratamiento de COVID-19 y otras infecciones del tracto respiratorio en humanos.

El efecto de Echinacea sobre la prevención o el tratamiento de COVID-19 y otras infecciones del tracto respiratorio en humanos.
08 de abril de 2021
La evidencia actual sugiere que la suplementación con equinácea puede disminuir la duración y la gravedad de las infecciones agudas del tracto respiratorio.

Se informaron pocos eventos adversos, lo que sugiere que esta terapia a base de hierbas es razonablemente segura.

Debido a que la equinácea puede aumentar la función inmunológica, existe la preocupación de que podría empeorar la sobreactivación del sistema inmunológico en la tormenta de citocinas; sin embargo, los ensayos clínicos muestran que la equinácea disminuye los niveles de moléculas inmunes involucradas en la tormenta de citocinas.




Veredicto:

La suplementación con equinácea puede ayudar con los síntomas de las infecciones respiratorias agudas (IRA) y el resfriado común, particularmente cuando se administra al primer signo de infección; sin embargo, no se han identificado estudios que utilicen equinácea en la prevención o el tratamiento de afecciones similares a COVID-19.

Estudios anteriores han informado que la equinácea puede disminuir la gravedad y / o la duración de las infecciones respiratorias agudas cuando se toma al inicio de los síntomas.

Los estudios que informaron beneficios utilizaron E. purpurea o una combinación de E. purpurea y E. angustifolia que contienen cantidades estandarizadas de componentes activos.

Se informaron pocos eventos adversos del uso de Echinacea, lo que sugiere que esta terapia a base de hierbas es razonablemente segura.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32837894/

www.cofenat.es