Cofenat
Blog Terapias Naturales
Información de interés
Entradas
APTN_Cofenat Wed, 26 Jun 2019 14:09:58 +0200

Reiki para animales

Reiki para animales
26 de junio de 2019
Reiki para Animales: técnicas para ofrecérselo

Muchos conoceréis el Reiki como terapia para los humanos pero nunca os habíais planteado que a los animales también les pudiera servir, o cuál sería la mejor manera de darles Reiki.

 

El Reiki es un tratamiento que funciona de manera maravillosa en los animales, se trata de un terapia no invasiva, que no causa ningún estrés y que además es complementaria a cualquier otro tratamiento alopático u homeopático que realicéis e impulsará la mejoría en éste.

Ésta terapia puede ayudarnos con nuestro animal, no solamente en casos concretos de problemas de salud agudos, si no en algunas cosillas más:

*Mejora la convivencia con las personas o con el resto de animales de la casa.
*Reduce la ansiedad por separación y el estrés.
*Ayuda en los cambios (vivienda, vacaciones, llegada de un nuevo miembro a la familia…)
*Al bajar el nivel de estrés es un buen aliado para los problemas de comportamiento.
*Sirve de mantenimiento y para dar calidad de vida en animales crónicos o senior.
*Ayuda en los procesos de muerte para que sean con el mayor amor y paz.

Los animales son seres muy emocionales, que captan el entorno en el que viven y se sienten afectados por él, una emoción mal gestionada puede acabar en una enfermedad, exactamente igual que en nosotros. Por eso con Reiki podemos ir solucionando todos esos conflictos antes de que lleguen a mayores.

El cuerpo energético de los animales, no posee muchas diferencias con el nuestro sus chakras (o centros energéticos) son los mismos que los nuestros y funcionan de igual manera.
 



Algunos de vosotros que practicáis Reiki, os habréis dado cuenta de que en las formaciones que realizáis no aparece ningún apartado de cómo dar Reiki a vuestros animales, llegáis con toda vuestra buena intención a darles un tratamiento y ellos se levantan y se marchan… No os sintáis mal, simplemente no lo estáis enfocando de la manera correcta o en ese momento, no lo necesitan.

Para aquellos que queréis dar Reiki a vuestros animales os voy a dejar algunas pautas o truquillos para que os resulte más fácil:

*Lo primero es el RESPETO, respeto a decidir si quieren recibir dicho tratamiento, o es más una necesidad nuestra para demostrarles nuestro amor, hacer que se sientan mejor… Es muy importante que escuchemos sus necesidades, muchas veces tendemos a pensar que sabemos qué es lo mejor para ellos y aunque nuestra intención sea la más pura, ellos tienen la última palabra.
*Mirad cómo os sentís vosotros antes de dar ese tratamiento, ellos captan perfectamente nuestro estado de ánimo y como nos encontramos, igual puedes probar a hacerte tú un poco de Reiki y después cuando estés más tranquilo y equilibrado probar con tu animal.
*Déjales siempre todo el espacio que necesiten y no vayas directamente a poner las manos sobre ellos, puedes hacer una sesión con las manos sobre tu regazo (las palmas hacia arriba) en la misma sala que se encuentra el animal y darle opción a que él decida lo directo que lo quiere.

Hacer Reiki a animales es un gran regalo, no sólo ellos reciben, si no que los principales beneficiados somos nosotros, por el aprendizaje que nos ofrecen y el amor incondicional que nos aportan.

Artículo de  Clara Isabel Martín Cifredo socia de Cofenat nº 10227

www.terapiasparaanimales.com