Cofenat
Blog Terapias Naturales
Información de interés
Entradas
APTN_Cofenat Wed, 20 Nov 2019 09:42:49 +0000

La Electroacupuntura Regula y Mejora la Inmunosupresión Inducida por Ciclofosfamida

La Electroacupuntura Regula y Mejora la Inmunosupresión Inducida por Ciclofosfamida
20 de noviembre de 2019
LA ELECTROACUPUNTURA REGULA Y MEJORA LA INMUNOSUPRESIÓN INDUCIDA POR CICLOFOSFAMIDA.

FONDO:

Ya que las respuestas inmunes se inhiben por la invasión de patógenos y antígenos. es importante promover la respuesta inmune en pacientes inmunodeprimidos, siendo de vital importancia entender estos estudios para el análisis y tratamiento de estas patologías, en este caso con electroacupuntura.

OBJETIVO:

Para examinar si la electroacupuntura (EA) promueve la respuesta inmune regulando el modulador antagonista del elemento regulador corriente abajo / factor nuclear kappa B (DREAM / NF-κB) en un modelo de ratón de inmunosupresión inducida por ciclofosfamida (PC) y determine la mayoría frecuencia efectiva



MÉTODOS:

Veinticuatro ratones Kunming fueron inyectados por vía intraperitoneal con CP para establecer un modelo de inmunosupresión y seis ratones fueron inyectados con el mismo volumen de solución salina normal como control.

Los 24 ratones se dividieron al azar en cuatro grupos: acupuntura manual, tratamiento con 2 Hz de EA, tratamiento con 100 Hz de EA y tratamiento alterno con EA de 2/100 Hz.

Después del tratamiento con EA durante 3 días, se evaluaron la respuesta inmune, la toxicidad de las células asesinas naturales (NK) y la expresión de citoquinas y DREAM / NF-κB.

RESULTADOS:

El tratamiento con EA, especialmente a frecuencias alternas de 2/100 Hz, mejoró los índices de bazo y timo, aumentó los niveles de lactato deshidrogenasa y fosfatasa ácida, promovió la concanavalina A y la proliferación de esplenocitos inducida por lipopolisacáridos, aumentó la toxicidad de las células NK y mejoró la inmunosupresión inducida por CP en ratones.

Además, el tratamiento con EA a 2/100 Hz incrementó los niveles de interleucina (IL) -2, IL-6, IL-12, factor de necrosis tumoral-α e interferón-γ y redujo los niveles de IL-10 en ratones inmunodeprimidos inducidos por CP. Finalmente, se encontró que el tratamiento con EA a 2/100 Hz aumentó la expresión de p-IκBα y NF-κB y disminuyó la expresión de DREAM e IκBα, lo que sugiere que este tratamiento activa la vía de señalización de NF-κB.



CONCLUSIÓN:

El tratamiento con EA a 2/100 Hz podría ser una forma efectiva de mejorar las respuestas inmunitarias 

Fuente: pubmed Huang Z1, Hu Z1, Ouyang J1, Huang C1.

Acupuntura med. 2019 13 de junio: acupmed2017011593. Doi: 10.1136 / acupmed-2017-011593.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31192694

COFENAT

www.cofenat.es