Centro de preferencia de la privacidad x
Cuando visita cualquier sitio web, el mismo podría obtener o guardar información en su navegador, generalmente mediante el uso de cookies. Esta información puede ser acerca de usted, sus preferencias o su dispositivo, y se usa principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información no lo identifica directamente, pero puede proporcionarle una experiencia web más personalizada. Ya que respetamos su derecho a la privacidad, usted puede escoger no permitirnos usar ciertas cookies. Haga clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar nuestras configuraciones predeterminadas. Sin embargo, el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.
Más información Habilitar todas
Gestionar las preferencias de consentimiento
- Cookies técnicas Activas siempre
Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
- Cookies de análisis o medición
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
- Cookies de Google Maps
Cookies de Preferencias de Google: Estas cookies permiten que los sitios web de Google recuerden información que cambia el aspecto o el comportamiento del sitio web como, por ejemplo, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras.
Rechazar todas Confirmar mis preferencias
Cofenat
Blog Terapias Naturales
Información de interés
Entradas
APTN_Cofenat Mon, 01 Oct 2012 20:29:00 +0200

COMO AFRONTAR EL ESTRES Y LA ANSIEDAD

01 de octubre de 2012


La mayoría de las personas hoy en día  confiesan tener un alto nivel de estrés o ansiedad,  lo que les dificulta en el rendimiento de su trabajo, sus relaciones interpersonales, su descanso y su salud.
El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de escapar de la situación desencadenante o  muchas veces afrontarla.
En esta reacción participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluidos el cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.
Busca qué actividad física puedes hacer,  que te produzca placer y ganas de realizarla a diario. Es un modo de mantener tu mente relajada y libre de preocupaciones.
Siempre es bueno practicar alguna actividad física, sea cual sea. El movimiento por sí mismo genera bienestar y una sensación de seguridad y confianza en sí [email protected]
Después de una actividad intensa, donde se liberan una buena dosis de endorfinas, viene un período de relajación y tranquilidad mental.
Cualquier ejercicio aeróbico que realicemos, sea Taichí, Chikung, Gimnasia Energética e incluso tan solo caminar, estimula la secreción de estas sustancias que producen bienestar. 
Estos ejercicios practicados a diario refuerzan los músculos y las articulaciones, alivian el malestar físico y emocional junto con los dolores de cabeza, problemas de Fibromialgia, estrés, ansiedad, insomnio etc.
Otra alternativa es un masaje o un automasaje reflexológico. Está  comprobado que un masaje relaja y reduce la ansiedad mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo la presión arterial alta.
Realizar unas sesiones de reflexología o masajes, puede ser una buena opción para combatir el estrés y la ansiedad.

Algunos trucos para afrontar el estrés o la ansiedad
Realizar una respiración consciente en tres tiempos.
Buscar un equilibrio entre lo que pienso, lo que siento y lo que digo.
Decir las cosas con asertividad.
Dedicar cada día media hora para mi crecimiento personal y autoestima.
Realizar un automasaje reflexológico para relajar tensiones.
Limitar el consumo de alchol y cafeina. Por ejemplo: Si le gusta el café, hay una opción de café saludable "Ganoderma Gold"
Mantener una dieta equilibrada.
Tener un sueño reparador.
Aprender técnicas de relajación; se puede comenzar por una relajación guiada.
Mantener un equilibrio entre el trabajo y las actividades recreativas.
Realizar cualquier ejercicio aeróbico que le aporte bienestar:
Taichí, Chikung, Danza, Baile, natación, ciclismo, senderismo, caminar, etc.
Pintar o dibujar Mandalas favorece la relajación y la concentración.
Clases de Teatro.
Escritura creativa etc.


Artículo enviado por Pirificación González. Socia de APTN_COFENAT nº 4485.-Málaga