Blog Terapias Naturales
Información de interés
Entradas
-
2019
-
Noviembre
- El fraude de la B12
- Lo Qué Necesitas Saber Sobre el Sulfato de Glucosamina
- Dietas Hipocaloricas a Largo Plazo
- La Electroacupuntura Regula y Mejora la Inmunosupresión Inducida por Ciclofosfamida
- ¿Qué es la calcificación del supraespinoso?
- Evaluación ecográfica de movilidad diafragmática y contractilidad después de técnicas de manipulación osteopática en voluntarios sanos: un ensayo clínico prospectivo, aleatorizado, doble ciego.
- El Psoas Ilíaco como clave del dolor lumbar
- El yoga, una práctica natural que ayuda a paliar la depresión, la ansiedad y el estrés
- Octubre
- Septiembre
-
Julio
- Osteopatía y una buena alimentación para preparar una carrera de «running»
- Un osteópata, defendido por el departamento jurídico de COFENAT, gana la batalla judicial al Colegio de Fisioterapeutas
- Aromaterapia, aceites esenciales para combatir la gripe y los resfriados
- Tratamiento Homeopático contra el insomnio
- La biofotónica como herramienta para liberar el estrés
- Regulación Terapias Naturales
- Cómo tratar la ansiedad y el estrés con Terapias Naturales: las Flores de Bach
- Junio
- Mayo
- Abril
- Marzo
- Febrero
- Enero
-
Noviembre
Mon, 24 Feb 2014 20:03:00 +0100
FUENTE.- http://www.laverdadoculta.com.ar/
EL DEFICIT DE ATENCION, TRASTORNO FICTICIO CREADO PARA EL BENEFICIO DE LAS FARMACEUTICAS

24 de febrero de 2014
El déficit de atención e hiperactividad no existe, afirma un médico estadounidense. El mito sigue en pie para beneficiar a las compañías farmacéuticas.
"Ni una sola persona, ni siquiera la persona a la que le resulta casi imposible prestar atención o quedarse quieta está sufriendo el trastorno conocido como TDAH", escribe Richard Saul en su nuevo libro, informa el diario 'The Washington Post'.
Saul, un médico experimentado, cree que el déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que 'afecta' al 5-10% de la población infantil y juvenil, no puede definirse por sus síntomas (falta de atención, elevada inquietud, habla rápida, comportamiento repetitivo) en lugar de tratar las causas que provocan tal conducta. El médico enumera unos 20 posibles diagnósticos "verdaderos" que incluyen trastornos del sueño, problemas de audición o de visión, abuso de sustancias e incluso el 'problema' de simplemente ser superdotado. El profesor ha llegado a la conclusión de que el diagnóstico TDAH "es artificial" tras décadas de práctica médica.
Cabe mencionar que no solo el autor del nuevo libro se pregunta si todos estos diagnósticos y toda aquella medicación son necesarios y apropiados. Según algunas opiniones, los que de verdad se benefician de la 'enfermedad fantasma' son las compañías farmacéuticas: mientras que en la última década se ha producido un aumento del 40% de los diagnósticos del déficit de atención e hiperactividad, los médicos siguen prescribiendo recetas para tratar a los niños que supuestamente padecen esta dolencia. Así, en EE.UU. el 11% los niños estadounidenses han recibido este diagnóstico, y a la mayoría de ellos le fueron prescritos varios fármacos y estimulantes.
Además, el propio descubridor del trastorno de déficit de atención e hiperactividad, el famoso psiquiatra estadounidense Leon Eisenberg, siete meses antes de morir afirmó que se trataba de "un ejemplo de enfermedad ficticia".
FUENTE.- http://www.laverdadoculta.com.ar/
terapias naturales., aptn-cofenat, deficit de atencion, medicinas, industria farmacéutica., niños, medicina natural.