Cofenat
Blog Terapias Naturales
Información de interés
Entradas
APTN_Cofenat Thu, 06 May 2021 00:30:00 +0000

Naturopatía y Yoga mejoran la diabetes

Naturopatía y Yoga mejoran la diabetes
06 de mayo de 2021
Efecto de un programa integrado de naturopatía y yoga en el control glucémico a largo plazo en pacientes con diabetes mellitus tipo 2

Objetivo:

El estilo de vida es un factor de riesgo importante para aumentar la prevalencia de diabetes en la población india. En este estudio, evaluamos los efectos del tratamiento con naturopatía, dietas bajas en calorías con restricción de sal y yoga en el control glucémico a largo plazo en pacientes con diabetes mellitus tipo 2.

Métodos:

En este estudio de cohorte prospectivo, longitudinal, de dos brazos, se comparó a los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 derivados de un centro de atención terciaria que se sometían a un tratamiento de naturopatía residencial de 3 meses con los que se sometían únicamente al tratamiento convencional de control glucémico.

Se evaluaron los niveles de glucosa en sangre al inicio del estudio, 3 meses después de la intervención, a los 6 meses y 12 meses desde el inicio del estudio. 



Resultados:

La intervención de naturopatía y yoga redujo significativamente los niveles de PPBG (P <0,001), los niveles de hemoglobina glucosilada (P <0,001) y la necesidad reducida de medicamentos antidiabéticos (P <0,008) en el grupo de intervención en comparación con los controles. Los efectos fueron más profundos inmediatamente después de la intervención y duraron hasta 6 meses desde el inicio del estudio.

Conclusión:

Los resultados sugieren un beneficio con un programa intensivo de intervención en el estilo de vida residencial basado en naturopatía.

www.cofenat.es

Fuente:Pubmed