Cofenat
Blog Terapias Naturales
Información de interés
Entradas
APTN_Cofenat Thu, 01 Jul 2021 02:30:00 +0200

Homeopatía para pacientes con COVID-19 en España

Homeopatía para pacientes con COVID-19 en España
01 de julio de 2021
Antecedentes: 

La homeopatía ha tenido un éxito documentado en el tratamiento de epidemias en los últimos dos siglos. 

Nuestro objetivo fue obtener un cuadro clínico homeopático claro de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) y postular el género epidemicus de la enfermedad para informar y mejorar las opciones futuras de tratamiento y profilaxis.

Métodos:

 Realizamos un estudio prospectivo de series de casos, recogiendo datos de 19 homeópatas en Cataluña, España, de pacientes que presentaban fiebre y / o tos y / o disnea y / o infección por COVID-19 confirmada o contacto cercano con un caso confirmado.

Se incluyeron 107 pacientes, y los datos se registraron a través de un cuestionario de lista de verificación el día del análisis del caso y los días 10-15 después de comenzar el tratamiento. Los síntomas se recopilaron y analizaron con la ayuda de repertorios homeopáticos.

Resultados: 

Un total de 103 casos fueron leves o moderados; cuatro fueron graves. Los casos graves fueron excluidos del análisis y los 103 casos leves y moderados fueron analizados y se logró un cuadro clínico general claro con síntomas mentales, generales y particulares.

Ochenta y ocho casos tuvieron un seguimiento completo registrado.



Los medicamentos más recetados fueron Bry, Ars, Phos y Gels, mientras que los que presentaron mejores índices de buena respuesta fueron Sulph, Puls y Bry. 

El tiempo hasta la recuperación completa después del tratamiento homeopático osciló entre 3,5 y 14,4 días, según el medicamento utilizado. 

La potencia 200c se asoció con tasas más rápidas de recuperación completa y una menor necesidad de cambiar de remedio.

Conclusión: 

Hemos definido las características homeopáticas sintomáticas del COVID-19 leve y moderado en España y establecido un conjunto de medicamentos que pueden ser útiles para considerarlos como eficaces del género epidemicus.

fuente:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34034356/ 

www.cofenat.es