Cofenat
Blog Terapias Naturales
Información de interés
Entradas
APTN_Cofenat Mon, 22 Jun 2020 00:30:00 +0200

Estudio sobre la curcumina en la resistencia a la insulina.

Estudio sobre la curcumina en la resistencia a la insulina.
22 de junio de 2020
Estudio sobre la curcumina en la resistencia a la insulina.


RESUMEN:

La curcumina (CUR) es el ingrediente activo de la cúrcuma de la medicina tradicional china (Curcuma longa L.), que se ha utilizado para el tratamiento de la diabetes.

Este estudio busca encontrar evidencia etnofarmacológica (estudio de los efectos fitoquímicos de las plantas) para entender si los metabolitos de la curcumina contribuyen al efecto de la curcumina en la mejora de la sensibilidad a la insulina en células resistentes a la insulina inducidas por alto contenido de glucosa.

El CUR ejerce potentes efectos resistentes a la insulina en varias líneas celulares. Sin embargo, estudios previos indicaron que CUR se metabolizó ampliamente in vivo y se degradó masivamente en una solución tampón alcalina media.

El componente activo real de la actividad anti-insulina resistente de CUR in vitro no está claro. 

OBJETIVO DEL ESTUDIO: 

Nuestro estudio identificó la contribución funcional de los metabolitos de CUR y el mecanismo molecular relacionado para mejorar la sensibilidad a la insulina. 



MATERIALES Y METODOS: 

Se usaron análisis para investigar la estabilidad y el metabolismo de CUR en células HepG2,celulas resistentes a la insulina inducidas con un alto contenido en glucosa (HG).

El efecto de los productos metabólicos de CUR sobre la sensibilidad a la insulina se evaluó en células HepG2. 

Se utilizó un enfoque de farmacología para examinar los objetivos potenciales de los metabolitos para verificar los cambios en los objetivos. 

RESULTADOS:

CUR era inestable en el medio de cultivo celular, pero los  metabolitos y productos de degradación de CUR coexistieron en el experimento de cultivo celular HepG2. 

El ensayo de sensibilidad a la insulina demostró que el CUR y sus metabolitos aumentan la sensibilidad a la insulina en las células HepG2 resistentes a la insulina inducidas por HG, pero los productos de degradación total de CUR pueden no desempeñar el papel principal. 



CONCLUSIONES: 

LOs resultados son muy favorables ya que los metabolitos de CUR jugaron un papel crítico en la lucha contra la resistencia a la insulina en las células HepG2 inducidas por HG, por lo que se demuestra que son beneficiosas para el control de la glucosa y las enfermedades que ella provoca.

El CUR ejerció un efecto de resistencia anti insulínica en las células HepG2 de una manera de múltiples componentes, múltiples objetivos y múltiples vías.

COFENAT

www.cofenat.es

J Ethnopharmacol . 2020 25 de mayo; 259: 113015. doi: 10.1016 / j.jep.2020.113015. En línea antes de la impresión.

Pan Li 1, Liqin Ding 2, Shijie Cao 2, Xinchi Feng 3, Qiang Zhang 2, Yuwei Chen 1, Nan Zhang 1, Feng Qiu 4 Las afiliaciones se expanden PMID: 32464315 DOI: 10.1016 / j.jep.2020.113015

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32464315/?from_term=curcuma+longa&from_sort=date&from_page=2&from_pos=2