Cofenat
Blog Terapias Naturales
Información de interés
Entradas
APTN_Cofenat Thu, 20 May 2021 00:30:00 +0000

Beneficios percibidos de acupuntura para los trastornos del sueño en miembros del servicio militar después del despliegue

Beneficios percibidos de acupuntura para los trastornos del sueño en miembros del servicio militar después del despliegue
20 de mayo de 2021


Objetivos del estudio:

El propósito de este estudio fue describir los beneficios percibidos de una acupuntura  estandarizada manual (MSSA) para las alteraciones del sueño (SD) en miembros del servicio con exposición al despliegue.


Métodos:

Este estudio cualitativo se integró en un ensayo controlado aleatorio de dos brazos, una investigación de métodos mixtos que evaluó el efecto de MSSA semanal durante cuatro semanas como tratamiento complementario con una terapia cognitivo-conductual abreviada para el insomnio (CBTi) para SD en miembros del servicio.

Los participantes fueron asignados al azar al grupo experimental (CBTi y MSSA) y al grupo de control (solo CBTi). CBTi consistió en una psicoterapia grupal durante 60 minutos, una terapia telefónica de seguimiento durante 30 minutos y cuatro sesiones adicionales de seguimiento de 30 minutos por teléfono. Los participantes proporcionaron entradas de diario escritas respondiendo cinco preguntas abiertas sobre sus experiencias de tratamiento en la semana cinco durante la evaluación posterior al tratamiento.

Las entradas del diario se transcribieron textualmente en el software Dedoose. Se utilizó un método de análisis de contenido temático para codificar temas emergentes.



Resultados:

Se encontraron tres categorías generales a partir de los datos cualitativos: desafíos personales en la implementación de las estrategias de sueño CBTi, ausencia de percepción de mejora del tratamiento y beneficios percibidos del tratamiento.

El grupo CBTi / MSSA informó mayores beneficios en el sueño y en otras áreas de la vida, incluido el funcionamiento mental, físico y social mediante el análisis de contenido temático.


Conclusiones:

Los resultados de este estudio mostraron mejoras en el sueño, el estado de ánimo, la salud física y el funcionamiento ocupacional y social de los participantes después de recibir la combinación de CBTi y MSSA. Las investigaciones futuras que investiguen los efectos a largo plazo de CBTi y MSSA pueden ser beneficiosas entre los miembros del servicio posterior al despliegue.

www.cofenat.es

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33687323/