Cofenat
Blog Terapias Naturales
Información de interés
Entradas
APTN_Cofenat Mon, 19 Jul 2021 02:30:00 +0200

El efecto de “la postura del árbol” sobre el equilibrio en los pacientes con osteoporosis posmenopáusica

El efecto de “la postura del árbol” sobre el equilibrio en los pacientes con osteoporosis posmenopáusica
19 de julio de 2021

Objetivo:

En este estudio se investigó el efecto del efecto adicional de la postura del árbol sobre el equilibrio de pacientes con osteoporosis posmenopáusica.

Diseño: 

Treinta y dos pacientes con osteoporosis posmenopáusica fueron asignadas al azar al grupo de ejercicio conservador (EXE, 30 minutos / día 12 semanas) o al grupo de ejercicio adicional de postura del árbol (EXE + YOGA, ejercicio convencional de 30 minutos + postura del árbol de 2 minutos / día 12 semanas) mediante la opción de aleatorización de Microsoft Excel.

El equilibrio de los pacientes se evaluó con la escala de equilibrio berg, la prueba cronometrada up & go, la prueba de bipedestación con una sola pierna, la prueba de caminata en tándem, la prueba de postura en tándem, las pruebas de equilibrio estático y dinámico de korebalance en la línea de base, la sexta semana y el tercer mes del programa de ejercicios.



Resultados: 

No hubo diferencias estadísticamente significativas en los datos de referencia entre los grupos. Hubo una diferencia estadísticamente significativa entre los dos grupos en la medición de la postura de una pierna en la sexta semana (p <.05).

En la escala de equilibrio de Berg, la prueba de equilibrio estático, la prueba de equilibrio dinámico y las pruebas de caminata en tándem, se encontró una diferencia estadísticamente significativa entre las mediciones de la línea de base, la sexta semana y la duodécima semana tanto en el grupo de EXE como en el grupo de EXE + YOGA.

Conclusión: 

Se pueden obtener ganancias en el equilibrio estático y dinámico de pacientes osteoporóticas posmenopáusicas agregando la postura del árbol a los ejercicios convencionales.

www.cofenat.es

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33990483/